Piratas informáticos o ‘crackers’ de China habrían intentado robar cientos de contraseñas de altos funcionarios del gobierno de EEUU.
Google informó que supuestos ‘crackers’ chinos intentaron robar las contraseñas de cientos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail, entre las que se encontraban las de funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos, así como de activistas y periodistas chinos.
“No eran ataques nuevos o sofisticados, pero sí eran invasivos”, aseguró Mila Parkour, experta en seguridad que denunció por primera vez el ataque en su blog en febrero. “Enviar por correo electrónico mensajes de ‘phishing’ con detalles extraídos de mensajes personales es invasivo. Además, mantienen el pleno acceso a los buzones de correo durante mucho tiempo”, añadió.
Google no ha querido brindar detalles sobre este último ataque, *pero todo parece indicar que los ‘piratas’ estarían ubicados en Jinan*, la capital de la oriental provincia china de Shandong.
La revelación del gigante de Internet provocó una molesta respuesta de parte del gobierno chino, que señaló que culpar a China es “inaceptable” y que tal acusación solo crearía más tensiones en su frágil relación.
Facebook y Twitter son las más conocidas, pero también existen páginas web como LinkedIn, Viadeo y Xing que facilitan esta tarea.
La Internet y las redes sociales han facilitado la búsqueda de trabajo. Imprimir currículos ya no es tan necesario, ya que con un solo clic se puede estar en contacto con las empresas y con amigos que te pueden facilitar esta tarea, aunque su uso inadecuado te puede traer grandes problemas.
Aunque Facebook y Twitter son las más comunes, también existen otras menos conocidas, pero que son específicas para este tipo de fines, como LinkedIn, Viadeo y Xing. Estas redes están desarrolladas para que los usuarios puedan establecer intercambios de información y currículos con los gerentes o directores de recursos humanos de importantes organizaciones.
“No se trata solo de registrarse en todas las redes sociales porque si, es importante que si lo hacen sean partícipes activos, así sea en foros, debates, es sustancial que creen su propia marca y den a conocer sus habilidades laborales, para que sean tomados en cuenta por los reclutadores cuando se abran nuevas vacantes”, señala el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.
Esta nueva forma de contactarse con los futuros empleadores puede ser un arma de doble filo si es que se les da un mal uso. A continuación unas recomendaciones:
- Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional. – En los contactos, vale más calidad que cantidad. – Utilizar palabras claves que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.
Se debe tener cuidado con:
Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal
Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que estos pueden dañar la imagen profesional.
Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal
Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que estos pueden dañar la imagen profesional.
Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
Fuente:
http://peru21.pe/seccion/vida-estilo/