Si aún no has abierto una cuenta en LinkedIn hay dos alternativas posibles para explicar esto: 1) no habías oído hablar de esta red profesional, y 2) lo has dejado para luego.
Si tu respuesta fue la primera alternativa, espero que este post te haga ver la luz para mejorar tu vida profesional gracias a esta poderosa herramienta. Si tu respuesta fue la segunda posibilidad, seguramente la desidia se ha apoderado de tus posibilidades de superación.
Como sea, acá les doy un buen puñado de motivos para invertir unos minutos para abrir una cuenta. Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, y ya sabes: mejor es temprano que luego.
A continuación 5 razones por las que recomiendo estar en LinkedIn:
1) Pon tu CV en vitrina
LinkedIN ofrece la posibilidad de colocar tu CV las 24 horas del día los 7 días a la semana a disposición de cualquier persona interesada en conocer tu perfil profesional. No es necesario ser usuario de la red o estar logueado (en caso de formar parte de ella) para poder tener acceso, porque cada CV cuenta con un perfil público accesible para cualquiera.
LinkedIN ofrece la posibilidad de colocar tu CV las 24 horas del día los 7 días a la semana a disposición de cualquier persona interesada en conocer tu perfil profesional. No es necesario ser usuario de la red o estar logueado (en caso de formar parte de ella) para poder tener acceso, porque cada CV cuenta con un perfil público accesible para cualquiera.
2) Conéctate a través de otros profesionales
Podemos navegar a través de los contactos de nuestros contactos para saber quién es quién en nuestra profesión y agregarlos, de manera que puedan leer nuestro nombre y sepan que estamos en la misma industria. Cuando alguien que podría ser un potencial empleador vea tu solicitud de contacto en su bandeja de entrada, al menos sabrá que existes. Además puedes seguir empresas y estar al tanto de las oportunidades de empleo que se presenten.
Podemos navegar a través de los contactos de nuestros contactos para saber quién es quién en nuestra profesión y agregarlos, de manera que puedan leer nuestro nombre y sepan que estamos en la misma industria. Cuando alguien que podría ser un potencial empleador vea tu solicitud de contacto en su bandeja de entrada, al menos sabrá que existes. Además puedes seguir empresas y estar al tanto de las oportunidades de empleo que se presenten.
3) Participa en grupos profesionales de discusión
Puedes acceder y participar en debates de interés para tu rama profesional y enriquecerte con el conocimiento de los especialistas. Aquí te darás cuenta que, a diferencia de Facebook, LinkedIn no te deja la sensación de haber perdido el tiempo.
Puedes acceder y participar en debates de interés para tu rama profesional y enriquecerte con el conocimiento de los especialistas. Aquí te darás cuenta que, a diferencia de Facebook, LinkedIn no te deja la sensación de haber perdido el tiempo.